Minecraft con fines educativos
Minecraft: Education Edition es un juego educativo desarrollado por Mojang principalmente para su uso en el aula. Esta plataforma de aprendizaje basada en el juego fomenta la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno digital inmersivo.
Con características de juego específicas para usarlo en educación, se anima a los estudiantes a utilizarlo en todas las asignaturas y a crear en el juego sus propias ideas.
¿Es Minecraft: Education Edition educativo?
Este juego educativo está diseñado para estudiantes de todos los estilos de aprendizaje en entornos de educación primaria, secundaria y superior. Contiene cientos de lecciones alineadas con los estándares y planes de estudio STEM. En el juego se puede aprender a escribir código utilizando su propio Code Builder, que se conecta directamente con MakeCode y Tynker. A través de su Pack de Recursos de Química es posible también formar una tabla periódica dentro del juego .
Incluye más de cien asombrosos mundos de Minecraft, dedicados a temas como biología marina, historia antigua, exploración espacial, etc., que se pueden explorar para descubrir más. Sus funciones para el aula, que incluyen una cámara, pizarras, libro y pluma, permiten a los alumnos documentar su trabajo con facilidad. Además, su herramienta de exportación 3D se integra con utilidades de realidad mixta e impresión 3D.
Es realmente un juego educativo único para los estudiantes, que los invita a divertirse mientras aprenden. Sin embargo, la aplicación para Android está un poco desactualizada, por lo que hay muchas posibilidades de que el usuario se encuentre con problemas al utilizarla. Por un lado, el movimiento de la cámara en el modo de supervivencia presenta errores en Chromebook y hay momentos en que la pantalla parpadea. Además, los estudiantes no podrán unirse a sus amigos y borrar las skins que hayan importado si así lo desean.
Para divertirse mientras se aprende
Minecraft: Education Edition es un enfoque único para animar a los estudiantes a divertirse mientras estudian. Ofrece características de juego que están alineadas con los estándares de educación primaria, secundaria y superior, así como con los planes de estudio STEM. Se adapta a todos los estilos de aprendizaje, independientemente del nivel educativo del estudiante.